Energia

Jornada sobre electrónica ética: ¿Cómo consumir ordenadores y móviles éticos?

Martes 5 de mayo – Jornada sobre electrónica ética: ¿Cómo consumir ordenadores y móviles éticos?. Hora: 19:30. Lugar: Centro Cultural Las Claras, Santa Clara, 1, Murcia.

ISF Murcia se caracteriza por ser una ONGD destinada a poner la tecnología al servicio de los más desfavorecidos, con el objetivo primordial de erradicar de raíz algunos de los problemas que hoy en día destacan por afectar directamente y de manera severa a la vida de las regiones y países subdesarrollados. Es por ello que ISF Murcia no sólo colabora con trabajos de cooperación en dichos países sur, sino que resulta fundamental y prioritario las actividades que llevamos años realizando en la Región de Murcia para darnos a conocer y que poco a poco haya más gente animada a participar de manera activa en nuestra iniciativa.

¿Sabías que para la fabricación de móviles, tablets se necesitan minerales que se extraen principalmente en países empobrecidos con grandes impactos ambientales y sociales?

¿Sabías que gran parte de los productos electrónicos obsoletos no se reciclan correctamente y se mandan como productos de segunda mano a países de África creando grandes zonas contaminadas?

Sabiendo estas cosas deberíamos plantearnos cuando y como necesitamos realmente consumir estos productos…

Además, hay otras opciones, los productos electrónicos se podrían diseñar desde el principio con módulos que faliciten la reutilización y el reciclado. Y ¿Sabías que hay un modelo de smatrphone que respeta los principios del comercio justo?

En estas jornadas descubriremos cómo con el gran poder que tenemos los consumidores podemos mejorar estos problemas sociales.

Jornada sobre electrónica ética: ¿Cómo consumir ordenadores y móviles éticos?”.