• Agua y Saneamientos

Plan Director de Agua y Saneamiento en La Libertad (El Salvador)

Fecha inicio 01.01.2002 | Fecha fin 31.12.2008

País El Salvador
ISF responsable ISF Cataluña
Contraparte ACUA
Presupuesto 515.000 euros

El Plan Director de Agua y Saneamiento orienta las acciones a acometer por los actores e instituciones presentes en la zona, coordinando, ordenando y priorizando la ejecución de infraestructuras, protección del suelo y la gestión en general del conjunto de microcuencas fluviales.

Durante el 2007 se inició la fase III del Plan Director, continuando con el apoyo al resto de municipios de las dos anteriores fases. En 2007 se celebró un foro de municipios para potenciar las relaciones con las administraciones locales. A nivel de comunidades, se continuó con el retorno de la información generada y el apoyo a la formación de comités ambientales, facilitando la participación comunitaria en la generación de propuestas, a nivel país, para la reforma legal y administrativa del sector.

Con respecto a la planificación, en el 2008 se hizo el diagnóstico y la redacción del Plan Director en el municipio de Tamanique, así como el seguimiento de la aplicación del Plan Director en 8 municipios de anteriores fases. Se inició en Chiltiupán y, con respecto al departamento de Cabañas, se empezó el reconocimiento de la cuenca del Titihupa.